Un conflicto con la policía impide que los camiones descarguen en el predio de disposición final. Este sábado a la noche tampoco habrá servicio de recolección.
Por segundo día consecutivo, Mar del Plata no tendrá recolección de residuos debido a la falta de seguridad en el predio de disposición final ante la negativa de la policía de brindar el servicio de custodia en el lugar.
Por este motivo, los chóferes de camiones no pueden descargar los residuos en el predio y el servicio debe ser suspendido.
El conflicto se inició el viernes cuando cansados de no recibir su pago, los efectivos de la policía bonaerense que custodian el lugar decidieron no brindar el servicio que realizan en el marco de horas adicionales. Pese a las negociaciones para revertir la situación, desde la Comuna no tuvieron éxito y este sábado una vez más no habrá colección de residuos. Según trascendió, además de no haber recibido el depósito, la policía reclama un aumento en el pago: piden que las horas trabajadas pasen de 77 pesos a 145.
Según confiaron fuentes del Ejecutivo, este sábado a la noche se están realizado negociaciones contrarreloj para encontrar una solución que destrabe el conflicto y se pueda restablecer el servicio hoy a la mañana.